top of page
Buscar
  • ntxperience

Transformación Tecnológica: El Éxito de la Modernización Bancaria (CASO DE ÉXITO)

Servicios: Audio y Video, Automatización, Videoconferencia, Audioconferencia y Control de Iluminación


En el corporativo de uno de los principales Bancos del país realizamos el acondicionamiento de la sala de consejo principal, uno de los proyecto más complejos que hemos realizado hasta el momento por sus exigencias técnicas y estéticas. En esta sala las soluciones aplicadas son sistemas de audio, video, automatización, videoconferencias, audioconferencias, control de iluminación, clima y persianas con base en los estándares internacionales que existen en la actualidad.


El proyecto consta de una mesa central hecha a la medida específicamente para realizar videoconferencias, cuenta con 12 monitores de 21.5” y una cámara para videoconferencias, ambos son motorizados y emergen a la superficie de la mesa en cuanto se habilitan vía la pantalla de control, así mismo hay 12 micrófonos para cada participante y 4 interfases de conexión. Además de 2 monitores fijos de 90” en los costados de la sala que funcionan como apoyo y una pantalla eléctrica tensionada de 133” que junto con el proyector láser descienden del techo.

A simple vista, la sala de consejo solo tiene un ventanal que permite la entrada de luz natural y la mesa central con una elevación para que no se perciba ningún equipo, pero fue ahí en donde aplicamos nuestra tecnología.



VIDEO

Se cuenta con un conmutador matricial de video digital con el cual controlamos todo el video de la sala que proviene de 4 conexiones para pc en mesa, un receptor de video inalámbrico (laptops o móviles), una pc local en rack y un codec para videoconferencia; cualquiera de estos se puede enrutar hacia los 12 monitores en la mesa central, el proyector y dos monitores de 90” a los costados de la sala.


AUDIO

Con la matriz de audio nos encargamos de la cancelación de eco acústico de los micrófonos al momento de tener video o audio conferencias, el enrutamiento de señales, ecualización, compresión, proceso de softphone, reducción y filtros de ruido ambiental. Los altavoces se encuentran ocultos dentro del tapiz de las paredes, en el cuál se encuentran empotrados 8 altavoces alrededor de toda la sala.





CLIMA, ILUMINACIÓN Y PERSIANAS

Se cuenta con un procesador de control central que administra el uso de la sala y dependiendo de éste se ajustan automáticamente los ambientes de la sala; es decir, escenas de iluminación y aire acondicionado. Por ejemplo, cuando se usa el proyector las luces generales se atenúan y las de la mesa permanecen más brillantes; así como, cuando hay videoconferencia las luces que iluminan a los asistentes se incrementan para tener mejor visión de los rostros en las cámaras. El clima obedece a la época del año y al nivel de ocupación de la sala. Cuando no se utiliza ésta los motores permanecen apagados.


CONTROL

El procesador de control antes mencionado integra de manera intuitiva todos los sistemas de audio, video, iluminación y clima.


El reto principal de este proyecto fue coordinar cuidadosamente el diseño de la mesa con los sistemas que estaban previstos, por lo que el equipo de carpintería del despacho de arquitectos encargado y nuestros ingenieros tuvieron que estar en constante comunicación para lograr nuestros alcances.


La parte principal del diseño está enfocado en los monitores, ya que necesitan espacio suficiente para permitir el libre movimiento de los elevadores y respetar la inclinación de cada uno de los monitores una vez que están afuera; los micrófonos están distribuidos en la mesa para que puedan tener la capacidad de captar adecuadamente la voz de cada persona que se encuentre dentro de la sala.


Para la fabricación de la mesa también se tuvo en cuenta el espacio necesario para los racks, ya que se tuvieron que insertar 2 en su interior ubicados en los costados, cada uno con su sistema de enfriamiento conectado al compresor central del edificio.


CONTROL DE ILUMINACIÓN

La pantalla de 133” baja sobre la ventana por lo que utilizamos un blackout y una persiana para evitar por completo la luz natural y mejorar la visualización de esta; al mismo tiempo, el proyector desciende del plafón al centro de la sala para mostrar la imagen.


Al diseñar cada uno de los sistemas tuvimos en cuenta los requerimientos del cliente, pero también las cualidades técnicas para integrarlos, por lo que para comunicar todos los equipos instalados creamos una red local dentro de la mesa y de esa manera no interferir con la red del corporativo, logrando obtener la mejor respuesta en cada señal con la tecnología aplicada. El sistema en conjunto cumple con las exigencias estéticas y tecnológicas conforme a los estándares de la firma a nivel internacional, garantizando al cliente funcionalidad, eficacia y tranquilidad en cada reunión.


SEGUNDA FASE

Se agregaron 4 cámaras adicionales con la finalidad de que el sistema de videoconferencia enfoque a la o las personas que están hablando en ese momento sin importar su ubicación en la mesa.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page